La Copa América de Boxeo Ibagué 2025 finalizó con un rotundo éxito, luego de cumplir con todos los estándares técnicos y operativos exigidos para un torneo internacional. El evento fue posible gracias al respaldo de la Alcaldía de Ibagué y el IMDRI, y contó con la participación de más de 150 boxeadores provenientes de 11 países, incluyendo campeones mundiales y olímpicos.
La entidad organizadora, World Boxing, destacó la importancia de llevar estos campeonatos a territorios no tradicionales, donde el deporte empieza a crecer con fuerza. Delegaciones de Argentina, Australia, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia elogiaron la calidad del certamen.
Entre los factores más destacados por los asistentes estuvieron los escenarios adecuados para calentamiento, la seguridad del evento, las vías de acceso, y el ambiente deportivo que se respira en la ciudad. Todo esto fortalece el propósito de convertir a Ibagué en la Casa del Deporte en Colombia.
"Ha sido un éxito para todos los que hacemos parte de la familia del boxeo; una de las razones es llevar las sedes a ciudades que no han tenido la experiencia de palpitar de cerca con grandes protagonistas", afirmó Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo.
Finalmente, la Federación Colombiana de Boxeo, junto al IMDRI, anunció que ya se están adelantando gestiones con organismos deportivos internacionales para solicitar nuevos certámenes de esta magnitud en Ibagué.