Ha pasado casi una década sin observar a los deportistas de clavados en los diferentes eventos de carácter federado representando a la región. La razón: el cierre del único escenario que contaba con los implementos necesarios para poder realizar sus prácticas.
La inauguración de este emblemático escenario es fundamental para los clavadistas, quienes volverán a los trampolines de uno y tres metros, y a las plataformas de cinco, siete y medio y 10 metros.
En el año 2015, cuando infortunadamente la piscina fue cerrada, Ibagué contaba con distintos clubes afiliados al Imdri, los cuales formaban a los distintos campeones en esta modalidad de la natación, que vio cómo todo se apagaba por las malas decisiones.
“Estoy emocionado, siempre tenía la esperanza que llegaría algún dirigente con la tenacidad y valentía de sacar la obra adelante, ahora vamos aprovechar de nuevo para trabajar fuerte y salir adelante”, dijo Eber Pava, ex clavadista ibaguereño.
Desde la Federación Colombiana de Natación ya se ha anunciado que Ibagué será sede del Festival Nacional Novatos de Clavados, que se realizará del 11 al 13 de julio, entregándole la confianza a la ciudad por su dedicación en consolidar la propuesta ‘Casa del Deporte en Colombia’.